Esta es la cantidad perfecta de sexo entre parejas


  • 16 enero, 2016
  • Staff Evas

UNA INVESTIGACIÓN TAN AMPLIA Y AMBICIOSA QUE PODRÍA HABER DADO JUSTO EN EL CLAVO CUANDO SE TRATA DE LA FRECUENCIA EXACTA PARA LA FELICIDAD ENTRE PAREJAS.

Más de 30,000 estadounidenses durante los últimos 40 años tuvieron que ser entrevistados para encontrar el número mágico que vincula la felicidad de pareja con la frecuencia del sexo y la cifra quizá sea menor de lo hubieras pensado: una vez a la semana.

El descubrimiento se lo debemos a los expertos de la Universidad de Toronto, quienes publicaron sus resultados en la publicación Social Psychological and Personality Science.

Entre las notas al pie de su investigación están que tener más sexo significa más felicidad, pero la cifra más balanceada que encontraron entre los participantes, sin importar edad, género o duración de la relación. Es importante subrayar que este dato aplica sólo para el sexo en pareja; en el caso de los solteros no se encontró una relación entre la frecuencia de las relaciones sexuales y la felicidad en general.

SexoFrecuencia2

Aunque la explicación concreta sobre por qué una vez a la semana es un punto de referencia para la satisfacción de las parejas, los investigadores creen que una posible razón es que las parejas se sienten satisfechas con la cantidad de sexo que piensan que otras parejas como ellos están teniendo. Estudios previos han encontrado una vez a la semana como la frecuencia de sexo más reportada, así que se parte de ese promedio los hace sentir bien y tranquilos.

Aunque el hallazgo es más que interesante y quizá en muchos casos hasta aliviador, nos quedamos con la parte de que a mayor sexo mayor felicidad. ¿Ustedes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *