Hombres piensan en sexo tres veces más.


  • 4 diciembre, 2015
  • Staff Evas

La zona cerebral donde se ejercita la sexualidad es más grande en los hombres que en las mujeres. También los machos de la sociedad deciden en 12 centésimas de segundo si una mujer es atractiva sexualmente, informó el sitio ABC.es.

 

Louann Brizendine, una de las neuropsiquiatras más prestigiosas del mundo, se ha adentrado en la estructura cerebral del hombre para descubrir qué hay dentro de su cabeza y dar explicación a algunos de sus comportamientos.

¿Por qué muchos no pueden quitar los ojos de unas curvas? ¿Por qué siempre las mismas bromas de contenido sexual? Sus conclusiones no son una sorpresa. La científicia norteamericana asegura que los varones piensan en el sexo tres veces más que las mujeres.

“Lo que sabemos de los estereotipos de hombres y mujeres es que los hombres siempre están pensando en el sexo. Lo cierto es que la testosterona durante toda la vida del hombre oscila entre un 10 y un 15 por ciento más que en la mujer”, explica.

Iguales en la vejez

La investigadora, que ha escrito un libro sobre el asunto («El cerebro masculino», RBA), asegura que cerebro masculino y femenino ya se diferencian durante la gestación. Utilizamos distintos circuitos cerebrales para procesar la información espacial y resolver problemas emocionales. Además, la zona para el ejercicio de la sexualidad es dos veces y media mayor en el cerebro masculino que en el femenino. Al final de la vida, sin embargo, los dos cerebros son más semejantes.

Mientras tanto, los hombres se obsesionan más por el sexo. En 12 centésimas de segundo el cerebro masculino decide si una mujer le resulta interesante sexualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *