Tips para un sexo anal seguro.


  • 28 abril, 2016
  • Staff Evas

El sexo para ser placentero siempre tiene que ser consentido.

Sin embargo, al practicarlo debes tener ciertos cuidados para no sufrir lesiones que te hagan pasar una mala experiencia. Lo mejor en estos casos es que la pareja se informe y platique previamente de lo que quieren y esperan al este tipo de intimidad.

Un estudio del Journal of Sexual Medicine revela las recomendaciones que debes de tomar en cuenta al momento de realizar esta práctica. ¡Toma nota!

Cortesía: Getty Images

1. Por tratarse de un esfínter muscular, tiende a ofrecer resistencia, por lo cual debe procurarse una buena relajación corporal en la pareja y recurrir al uso de lubricantes.

2. Realizar la penetración de manera cuidadosa y suave, paulatina, retirándose si la pareja refiere un dolor intenso que no tolera o si hay resistencia, o sencillamente si no le agrada.

3. El uso del preservativo es muy importante debido a que la mucosa rectal es una vía de entrada de virus y bacterias.

4. Después de haber tenido coito anal, jamás permitas la penetración vaginal porque corres el riesgo de contaminar tu zona íntima con flora bacteriana. De realizarlo, emplea otro condón, además de tener una adecuada higiene.

5. Debe ser una decisión de ambos. Nunca hacerlo en contra de la voluntad de la pareja. En ocasiones hay resistencias o negativas a hacerlo por el dolor, otras por preceptos morales o religiosos.

Para muchas parejas esta práctica puede ser una alternativa que produzca grandes satisfacciones eróticas y sexuales. Infórmate bien y toma las medidas de prevención adecuadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *